La segunda temporada de la webcam que emite la vida privada de las cigüeñas del Ayuntamiento de Alcalá ha conseguido más de 250.000 visualizaciones de la emisión en directo en los últimos tres meses.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá y SEO/BirdLife en un comunicado, la mayoría de usuarios son de España pero también de países como Polonia o República Checa.

Además de las visualizaciones directas, la webcam ciconia ha generado unos 80 vídeos en los que se destacan los momentos más significativos de la vida privada de la pareja que anida en el Ayuntamiento, más de 4.000 comentarios y más de 2.000 interacciones.

España ha reunido el 69 por ciento de las visitas pero la webcam. Sin embargo, Polonia ha registrado más 26.000 visualizaciones, República Checa más de 13.000, Alemania algo más de 7.000, Estados Unidos unas 4.500 y Rusia algo menos de 3.000. La webcam también ha llegado hasta Venezuela, México o Colombia e, incluso, ha llegado a Japón, donde se han registrado unas 1.000 visualizaciones.

Las imágenes de la crianza en el nido de Alcalá de Henares no sólo se han emitido en Youtube, sino también han calado en el resto de redes sociales.

Entre ellas, los técnicos de SEO/BirdLife destacan el papel de acompañamiento que realizan las cigüeñas a personas que, por diferentes motivos, no disponen de movilidad o capacidad para avistar estas aves de cerca; y su creciente uso en colegios, donde se emplea como una ventana para acercar la naturaleza a los escolares.