El Plan General de Ordenación (PGO) supletorio de San Miguel de Abona está cosechando "un amplio rechazo, malestar, indignación e impotencia entre gran parte de la ciudadanía", según afirma el portavoz del CCN, Valentín González, por lo escuchado en los encuentros celebrados con los vecinos para exponerles el contenido de dicho documento.

González Évora expuso que el de que planeamiento trasladado a la ciudadanía "se haya gestado "desde un despacho, a muchos kilómetros de nuestro pueblo y sin que se haya realizado un mínimo trabajo de campo", hace que haya aspectos que sorprendan a los vecinos.

"Constatar que tu vivienda pasa de estar durante más de 30 años en suelo urbano consolidado a rústico por una cuestión técnica, o que tu barrio pasa de estar en suelo urbano consolidado a ser considerado asentamiento rural, lo que implica graves limitaciones en los usos y actividades a realizar, o constatar que no puedes construir tu casa en el solar que has heredado porque han aumentado la superficie mínima de parcela requerida o modifican la longitud mínima de lindero frontal genera el rechazo que está exponiendo la ciudadanía", indica el concejal del CCN. "En fin, un enorme despropósito".

Valentín González anima a los vecinos a presentar las alegaciones correspondientes.