Miembros de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron en la jornada del pasado domingo a un hombre de mediana edad como presunto autor de diversos delitos, como amenazas a su expareja sentimental, contra la seguridad vial, así como atentado y resistencia y desobediencia a los agentes.

Curiosamente, se trata del mismo vecino de Tamaimo que, pocos días antes, fue arrestado por protagonizar un fuerte altercado durante la celebración de las fiestas de Arguayo.

Supuestamente, la intervención de los agentes comenzó con una alerta en la que se les informaba de que dicho individuo había proferido amenazas contra su exnovia y que podía protagonizar un hecho violento contra la citada mujer.

El individuo, identificado como Antonio V., fue detectado cuando circulaba con su coche por la zona de Tamaimo.

Los agentes municipales comprobaron que el individuo se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como es habitual en estos casos, los funcionarios lo invitaron a que se sometiera a la prueba de alcoholemia para conocer su grado de afectación.

Sin embargo, como se negó a someterse a dicho test, acabó imputado también por un delito contra la seguridad.

Además, como trató de agredir a policías locales y se resistió a la acción de estos, se le atribuyeron los delitos de atentado y resistencia y desobediencia a la autoridad. El apresado fue trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora, que lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia.