La Asociación de Vecinos Tinguaro (Barrio Nuevo) decidirá mañana entre el actual presidente del colectivo, Juan Luis Marín, y una plancha alternativa liderada por José Manuel Pérez.

El primero lleva varios años al frente de la entidad y ha tenido un papel activo en el asociacionismo -llegó a concurrir en una de las candidaturas a la FAV-, mientras que Pérez también está muy ligado al barrio y se da la circunstancia de que es afiliado con peso en el PSOE (aunque después reculó, era una de las cinco personas que firmaban la denuncia del sector de Javier Abreu contra el partido).

Ese factor de la militancia ha generado cierta controversia. No en vano, Marín manifestó ayer su descontento. "No entiendo cómo la gestora del PSOE de La Laguna permite que se presente alguien tan involucrado en la política local", lamentó.

Pérez aseguró que no hay relación entre una cosa y la otra. "El centro ciudadano y la asociación tienen que ser totalmente apolíticos", recalcó, antes de indicar que en la plancha hay muchas formas de pensar distintas y que se presenta porque su equipo se animó a dar el paso.