El tiempo no ayudaba del todo al comienzo, por la mañana, cuando una llovizna fina caía sobre el casco lagunero, pero muchas familias se animaban ya desde esa hora a participar del Día de las Familias. Deportes, magia, música, malabares, pintacaras... y hasta una torre de escalada en mitad de la calle San Agustín, en el marco de una cita que vivió ayer su octava edición.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; varios ediles; la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes, dieron el pistoletazo de salida a un acto al que se sumaron con sus correspondientes carpas numerosas ONG y colectivos de diverso tipo.

No obstante, el protagonismo principal estaba en lo lúdico y, de una forma especial, en lo deportivo, con la plaza de la Catedral como uno de los puntos clave, donde se mostró el trofeo europeo recientemente logrado por el Club Baloncesto Canarias, así como la Copa de la Reina de Voleibol femenino obtenida por el Club Voleibol Haris. Pero no era ese el único espacio para la diversión. También había actividad en San Agustín, en la plaza Doctor Olivera y, en general, en todo el entorno de La Concepción.

"La familia es un concepto básico de la sociedad que necesita ser reforzado en este momento", mantuvo el regidor local en el arranque de la jornada, tras lo que la percusión de la comparsa Los Joroperos, con Fernando Hernández a la cabeza, irrumpió con su sonido en La Concepción.

Este proyecto, apuntaron desde el Consistorio lagunero, se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha en los últimos años y con las que se busca la promoción de la infancia y la familia, y con el que se pretende paralelamente que sea un acto inclusivo.