El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que la situación económica de la eurozona ha mejorado lo suficiente como para alejar el riesgo de deflación, por lo que en el Banco Central Europeo (BCE) hay "indicios" que apuntan a que se abandonará gradualmente la política de bajos intereses.

En una entrevista con el diario alemán "Passauer Neuen Presse", Schäuble muestra su confianza en la positiva evolución de los países con problemas en la zona euro.

"Soy optimista respecto a que Francia, con un gobierno Macron, hará avances. En Italia estamos en el camino correcto. Y también Grecia evoluciona mejor que hace uno o dos años", destacó.

"Como la situación económica en la eurozona ha mejorado en su conjunto y el miedo a una deflación ha desaparecido, hay indicios desde el círculo de la dirección del BCE de que se quiere comenzar un abandono gradual de la política monetaria ultraflexible", añadió.

En su última reunión a finales de abril, el consejo de gobierno del BCE mantuvo su tasa de interés rectora, la que cobra a los bancos por prestarles a una semana, en el mínimo histórico del 0 %, tras la caída de la inflación hasta el 1,5 % en marzo, descenso que fue mayor de lo previsto.