El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó ayer, con los votos del gobierno PP-CC, la declaración de "indisponibilidad" de 324.864 euros de la partida de casi un millón de euros reservada en el presupuesto de 2017 para los premios de constancia del personal laboral. Este recorte en las cuentas de 2017 permite compensar los incumplimientos del Plan Económico Financiero y "garantizar", según recalcó Sandra Rodríguez (CC), el cumplimiento de la regla del gasto, "siempre que no se produzca ninguna desviación".

Pese a que la partida para los premios sufre un importante recorte, PP y CC sostienen que "se cumplirán los compromisos" y, si es necesario, se completará la cantidad "con el remanente de 2016".

Para la oposición (PSOE y ACP), ese recorte "impide que la ciudad disponga de 324.864 euros" y es "fruto de la mala gestión de un gobierno que no ha cumplido su plan de ajuste". Ambos partidos recordaron que el consistorio ya tuvo que declarar la indisponibilidad de 1,2 millones en 2016.

En la sesión de ayer, que duró más de cuatro horas, se aprobó la creación de una mesa de seguimiento de las concesiones administrativas, una campaña informativa sobre la rehabilitación de la Casa Tolosa y una modificación presupuestaria, valorada en 518.295 euros para asfaltado de vías (100.000 euros), mantenimiento de viviendas (30.000) o la compra de chalecos antibalas y emisoras para la policía (16.500), entre otras actuaciones.

puerto de la cruz