Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, de donde se llevó un ordenador y 1.095 euros.

La detención se produjo después de que el responsable del establecimiento interpusiera una denuncia indicando que al regresar al comercio, encontró una ventana forzada y comprobó que del interior se habían llevado un ordenador y 1.095 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor del robo con fuerza, que fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el arrestado ya había sido detenido días antes al ser sorprendido por una patrulla policial cuando forzaba con una barra de hierro la ventana de otro establecimiento comercial en el barrio de La Isleta.

Finalmente, tras ser instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su ingreso en prisión.