Un tribunal popular ha declarado hoy culpable de asesinato al hombre que mató a puñetazos a su madre de 87 años en el municipio de Teror, en Gran Canaria, en la madrugada del 3 de noviembre de 2015.

El jurado considera probado que el acusado, Juan Carlos S.D., de 53 años, quien ha confesado los hechos, mató a su madre propinándole varios puñetazos en la cara aprovechando que estaba dormida.

El crimen lo cometió a las 03.00 de la madrugada, y previamente, el acusado desconectó el aparato de asistencia de la tercera edad que disponía y descolgó el teléfono.

El jurado ha rechazado que el acusado actuara movido por un estado de obcecación debido a sus anteriores adicciones al alcohol y la droga, y al hecho de ser el único de los nueve hijos que se encargaba del cuidado de su madre.

Después de cometer el crimen, el acusado reconoció lo que había hecho ante un concejal del Ayuntamiento de Teror, confesión que mantuvo luego en el cuartel de la Guardia Civil.

Tras el veredicto del jurado, que ha rechazado la posibilidad de indulto, el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 16 años de prisión y la defensa la mínima establecida por la ley.