EDITORIAL

Canarias tiene que hacer frente a la situación de la dependencia

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Estamos en uno de esos momentos que explica Peter Clemenza, en "El Padrino", mientras cocina unos spaguetti en un caldero: la ebullición de un guiso.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

No es lo mismo ser que estar.

Wladimiro Rodríguez Brito

La semana pasada hubo una importante reunión en Bruselas de las llamadas regiones ultraperiféricas, con una nutrida asistencia canaria, y la ausencia del mayor territorio de los ultraperiféricos, la Guyana, ya que los problemas sociales no han permitido salir a sus responsables políticos.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Uno de los dramas del mundo contemporáneo es no poder ofrecer una filosofía común, compartida, que sirva para unirnos, comprendernos y facilitar una convivencia política en la que la dignidad humana se encuentre asegurada.

Antonio Alarcó*

Recientemente hemos tenido la oportunidad de visitar y participar en una misión parlamentaria en Colombia, con la Fundación Humanismo y Democracia, a la cual pertenecemos, en medio del proceso de paz entre el Gobierno del país latinoamericano y las FARC, que nos ha ayudado a conocer "in situ" la realidad por la que atraviesa un país que clama paz y unidad, donde han existido más de trecientos mil muertos y millones de víctimas (desplazados, saqueados, violados, etc).

José Vicente González Bethencourt*

El Espacio Cultural CajaCanarias ha ofrecido en Santa Cruz de Tenerife durante marzo y abril una serie de debates y documentales con el tema genérico "Enciende la Tierra" que han resultado muy interesantes y, en algunos casos, sorprendentes y preocupantes por los ataques y amenazas que continuamente está recibiendo el planeta Tierra y los ciudadanos que lo compartimos.

Teresa Cruz Oval*

Muchas de las demandas y reivindicaciones de las personas con discapacidad se transforman en soluciones mejores para todos, como ocurre con la accesibilidad.

Pedro Alfonso Martín

Aparte de ser competitivo y de que el mercado te favorezca, existe un dogma, no menos importante para los negocios, que es que las amenazas o limitaciones disminuyan para consolidar un proyecto.

Casimiro Curbelo*

El Cabildo de La Gomera viene luchando desde hace dos décadas por controlar la fauna asilvestrada y minimizar el impacto que esta produce en nuestros ecosistemas, especialmente en el Parque Nacional de Garajonay, la tercera zona protegida por su importancia en la conservación de flora amenazada de España.

Pedro Ortega Rodríguez*

Llegan nuevos tiempos para Canarias.

José Manuel Bermúdez Esparza*

Los datos conocidos esta semana en relación al mercado laboral y su análisis en el contexto de los dos últimos años no hacen otra cosa que confirmar la pujanza de Santa Cruz en el concierto económico tinerfeño.

Cristina Valido García*

Hay dos formas de ver el vaso: medio lleno o medio vacío.

Belén Allende Casimiro Curbelo Marcial Morales Pedro San Ginés Carlos Alonso*

Los que durante toda nuestra vida hemos conocido los límites de un territorio inmensamente finito sabemos las dificultades que supone superar cada una de las barreras.

CÁMBIATE Leocadio J. Martín Borges

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Gran sorpresa y desconcierto sentí en la noche del día 5 de los corrientes cuando, escuchando el informativo de Urdaci en 13tv, vine a enterarme de que el jefe de Podemos, que se llamaba Pablo Manuel Iglesias, pasaba a llamarse Pablo Iglesias.

Jesús Pedreira Calamita*

Hace pocos días falleció el politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori a los 92 años de edad.

TE LO REGALO José Carlos Alberto
Erizados con la mamadera

Las comparaciones son odiosas porque todos somos o dejamos de ser, según con quien nos comparemos.

A BABOR Francisco Pomares
Vejez

Leo en "El País" un extraordinario artículo de Luz Sánchez-Mellado sobre los estragos de la vida y los subterfugios para escapar a ellos.

LA LAGUNA, ENCRUCIJADA Eliseo Izquierdo*
Hablar hoy de Anchieta

Hablemos de Anchieta una vez más. Habrá que hacerlo cuanto sea necesario para que se reconozca plenamente que es "uno de los grandes de la cultura española".

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Dicen que a Caravaggio le echó la bronca un papa porque pintó un cuadro de la conversión de San Pablo, camino de Damasco, que no se ajustaba a la realidad.

CAMPECHANO Chano Quintana
Ahogaduras y el punto ciego

Fue el titular del reportaje publicado por el periodista de EL DÍA Pedro Fumero el que dio de lleno en el clavo con respecto a lo que representan los accidentes en el medio acuático en Canarias: "Ahogamientos, el riesgo ignorado".

  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD