Tres israelíes resultaron heridos hoy de carácter leve en un ataque con cuchillo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, mientras que el agresor palestino murió abatido por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel, informaron fuentes policiales israelíes.

"Se ha disparado al terrorista. El área ha sido cerrada", informó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld, que adelantó que se han aumentado las medidas de seguridad en la zona para "impedir futuros ataques".

Rosenfeld confirmó la muerte del agresor, al que la agencia de noticias palestina Maan identificó como un menor de 17 años procedente de la ciudad cisjordana de Nablus.

Según la Policía, dos de los heridos son civiles y el tercero un miembro de la Guardia de Fronteras que fue apuñalado cuando buscaba al atacante en un edificio donde se había escondido tras herir a los dos jóvenes judíos, a los que persiguió por una de las calles de la Ciudad Vieja.

El suceso se enmarca en la serie de ataques esporádicos que tienen lugar en la zona desde octubre de 2015, cuando se inició una ola de violencia en la que murieron más de 250 palestinos, dos tercios de ellos abatidos en ataques o presuntos ataques que dejaron un balance de 42 israelíes y tres extranjeros muertos.

El último suceso se registró este miércoles en una de las entradas de la Ciudad Vieja, situada en la parte oriental de Jerusalén (ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días, de 1967), donde una presunta atacante palestina fue tiroteada tras supuestamente intentar agredir con unas tijeras a unos guardias de fronteras israelíes apostados en la zona.