El joven opositor que falleció la noche del viernes en la sede del Partido Liberal, donde irrumpió la Policía realizando disparos, murió tras recibir nueve impactos de bala, dijo hoy Anibal Filártiga, director del Hospital de Traumas, donde fue conducido tras el suceso.

El doctor dijo que los disparos impactaron en el costado de la víctima, de 25 años, que murió a causa de una hemorragia masiva de órganos internos.

Añadió que 39 personas fueron atendidas en ese centro, el mayor hospital público de Asunción, en su mayoría heridas por disparos de balines de goma y otras contusiones.

Rodrigo Quintana, de 25 años, falleció pasada la medianoche del viernes cuando efectivos policiales entraron y realizaron disparos en la sede del Partido Liberal, donde estaban reunidos varios afiliados.

Las autoridades informaron hoy de que hay además 211 personas detenidas en el marco de las protestas registradas el viernes contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso, después de que la Policía disparara balines de goma contra grupos de manifestantes.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección, en una votación que tuvo lugar en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.

apg/jm/ie

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS POL:POLITICA,CONFLICTO|

|Q:JEI:es:02001001:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos:Homicidio DCG:es:16003003:Disturbios, conflictos y guerra:Agitación civil:Disenso político|

04/01/15-17/17