Las obras del edificio de la Guardia Civil de Radazul están un poco más cerca, pero también serán algo más caras. El Ayuntamiento de El Rosario ha tenido que realizar un modificado del proyecto inicial que supondrá un coste añadido de 6.400 euros. La razón: lograr una adecuada cimentación del conocido como el "Tricornio".

"En el momento del replanteo y, al dar comienzo con el movimiento de tierras, se observa que el terreno no presenta suficiente resistencia aparente, por lo que será necesaria una mayor excavación para preparar el terreno para la posterior cimentación utilizando hormigón ciclópeo", reza, en términos técnicos, la justificación de los cambios que se han tenido que llevar a cabo. Se trata de un supuesto reflejado en la Ley de Contratos del Sector Público.

Junto a lo anterior, se da la circunstancia de que los trabajos van adelantados, y se espera que estén finalizados a mediados del presente año.

En cifras globales, el precio inicial del contrato ascendía a 83.476 euros, pero fue adjudicado por una cuantía bastante menor. Eran algo más de 64.000, de manera que ahora se quedan en el entorno de los 70.500 euros.

Como se recordará, la importancia de las obras reside en que no se trata de la mejora sin más de una instalación que estuviese en uso, sino que el recinto fue construido en 2004 y nunca había sido utilizado hasta hoy.

Según informó meses atrás el alcalde, Escolástico Gil, el espacio se dedicará principalmente a la actividad de la Benemérita, si bien la Policía Local podrá acceder a la oficina de denuncias y a los calabozos, y una de las singularidades es que permitirá ofrecer servicio las 24 horas.