Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas de una patera que ha sido interceptada cuando estaba a punto de hundirse a 17 millas náuticas al noreste de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 15:15 horas una ONG alertó de que una patera había zarpado desde la zona de Charrana (Marruecos) con 33 inmigrantes a bordo.

El centro coordinador de Almería ha movilizado al mar de Alborán a la embarcación "Guardamar Polimnia" y al helicóptero "Helimer 219", que han efectuado la búsqueda de la patera con el apoyo de la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil y un avión del Ejército del Aire.

También se han emitido avisos a navegantes, de forma que ha sido el transbordador "Almariya" el que finalmente ha avisado de que la patera se encontraba a unas 17 millas al noreste de la isla de Alborán.

Así, la "Guardamar Polimnia" se ha desplazado hasta el lugar y ha transbordado a los ocupantes -entre ellos tres mujeres- de la embarcación, que estaba a punto de hundirse, y los traslada al puerto de Almería, adonde llegará sobre las 20:15 horas.