Salah Abdeslam, el único terrorista de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que está encarcelado, justificó en un mensaje a su madre su implicación y la de su hermano Brahim en esos ataques porque era una acción contra Francia, "un pueblo de infieles".

"Que sepas que sólo hemos aterrorizado al pueblo de infieles porque Francia es un país que lucha contra el Islam desde hace mucho tiempo", escribió Abdeslam en una carta de la que se incautó la policía belga en uno de los escondites de Bruselas por el que pasó tres días antes de ser arrestado y cuyo contenido fue revelado hoy por la revista "Le Point".

En ese texto en francés, con abundantes faltas, también afirmó que Brahim "no se suicidó, luchó", en alusión a que su hermano se hizo saltar por los aires con un cinturón de explosivos en una de las terrazas de París que fueron atacadas por los yihadistas la noche del 13 de noviembre de 2015.

Los investigadores belgas hallaron en total tres cartas manuscritas de Abdeslam en el apartamento del barrio de Forest, en Bruselas, donde las fuerzas del orden fueron recibidas a tiros el 15 de marzo de 2016.

En el tiroteo que se produjo fue abatido allí Mohamed Belkaïd, mientras que Salah Abdeslam logró huir y fue capturado tres días después, también en la capital belga.

Actualmente está encarcelado en Francia, donde hasta ahora se ha negado a dar explicaciones a los jueces encargados de la instrucción de los atentados de París, con 130 muertos y centenares de heridos.