La Fundación CajaCanarias continuará hoy, lunes, el calendario de actividades previsto en su Foro ''Enciende la Tierra'' para el presente ejercicio con la proyección del documental titulado ''Mañana'' (2015). El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00 horas.

Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitaron diez países para investigar las causas de la catástrofe y la forma de evitarla. Durante su viaje se encontraron con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empezaron a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

Esta labor se ve reflejada en este documental, de los cineastas franceses Cyril Dion y Mélanie Laurent, premio César en el año 2015, en la categoría de carácter documental.

Si bien la trayectoria del primero se centra en su vertiente narrativa y como activista medioambiental, Mélanie Laurent posee un amplio recorrido cinematográfico, que se ha visto coronado con el referido galardón en el certamen más prestigioso del séptimo arte en Francia. Así, y antes de afrontar el reto de escribir y dirigir ''Mañana'', ha gozado del respaldo del público con sus anteriores propuestas artísticas, caso de los largometrajes ''Les adoptés'' (protagonizado por ella misma) y, más recientemente, ''Respira''.

En su faceta como actriz no pasa desapercibida para el espectador habitual su inolvidable actuación en una de las películas más destacadas del cineasta Quentin Tarantino, ''Malditos bastardos'', dando vida a la protagonista del relato, Shosanna Dreyfus.