Más de 15.000 personas, según el Ayuntamiento de Madrid, participaron ayer en la Carrera anual contra el Cáncer para transmitir un mensaje de esperanza y energía y recordar a los que han fallecido a causa de ella, como la modelo y cantante Bimba Bosé, el pasado 23 de enero.

"Es un espaldarazo para todos los que están luchando contra la enfermedad, para que sepan que todo Madrid está con ellos", dijo el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, quien destacó que el 50 % de los casos se pueden prevenir con ejercicio y vida saludable. Explicó que una parte de la recaudación de la carrera será para ayudar a los enfermos y otra se dedicará a investigación de la enfermedad, cuya mortalidad desciende un 1% cada año en el mundo.

"Es impresionante la energía de la gente, la vida y la solidaridad que se siente", ha enfatizado, a su vez, Lucía Bosé, madre de Bimba.

El ganador, Juan Carlos de la Ossa, destacó que la carrera haya transcurrido con una "animación espectacular" y en el Paseo de la Castellana.