A 698.565,12 euros asciende el coste de la estabilización de todo el talud en Bajo la Cuesta (incluiría Paso de la Soga) proyectada por la empresa Villar Trabajos Verticales Canarios (v-traverca), por encargo del concejal de Vecinos por Candelaria (VxC), José Fernando Gómez. Es decir, 563.494,88 euros menos que el coste del proyecto con que cuenta el gobierno municipal solo para la parte propiedad de Dani Ran. Reduciendo del importe global del documento que aporta José Fernando Gómez el coste de la obra (más de 91.000 euros) que asume Endesa como propietaria parcial del talud, el gasto que deberá afrontar el ayuntamiento de forma subsidiaria será de 607.371,08 euros.

El concejal de VxC aludió al proyecto el 26 de octubre, durante el pleno en el que el gobierno municipal decidió desalojar Bajo la Cuesta al día siguiente. Solicitado por los socialistas en reiteradas ocasiones con posterioridad, el documento será registrado en breve por José Fernando Gómez.

El proyecto de v-traverca divide los trabajos en seis zonas: Paso de la Soga, el inicio de las construcciones en dirección a Candelaria, el espacio del solar sin construcción, el entorno de la canasta de baloncesto, de ahí hasta la capilla de la Virgen y un último espacio desde dicho punto.

El estudio data del 19 de octubre pasado y determina un periodo de tres meses de obra, el desalojo escalonado de los vecinos y su realojo en cuatro habitaciones del hotel Punta del Rey durante no más de 10 días y un coste global de 10.000 euros.