Miembros de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según los indicios recogidos por los agentes, el acusado, identificado como J.R.P., distribuía cocaína al menudeo en el bar de un asociación de vecinos de Ofra.

Los miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipo) de la capital tinerfeña acudieron dos veces al mismo local con varias horas de diferencia.

El primer aviso fue a las 1:15 horas. Los integrantes de la Unipol fueron alertados de que en dicho establecimiento se estaba consumiendo droga.

Los policías acudieron al recinto y, nada más entrar, se percataron de que dos hombres salían del mismo y adoptaban una actitud esquiva. Además, uno de ellos tiró al suelo una papelina que contenía cocaína y le levantaron un acta administrativa.

A las cuatro de la madrugada se produjo el segundo aviso. Vecinos de la zona se quejaron del ruido procedente del bar de la asociación ciudadana. Los agentes de la Unipol acudieron de nuevo y observaron que la puerta estaba cerrada, pero confirman que en el interior había ruido. Además del encargado del local, había otras ocho personas. A una de ellas le encuentran una papelina de cocaína.

Sin embargo, los funcionarios decidieron efectuar un registro superficial del bar. Y hallaron una gramera y, en un lugar apartado de la caja registradora, un bote con 313 euros en efectivo. Detrás de una estantería y la televisión, otras dos papelinas, así como una bolsita con nueve gramos de la citada droga. Además, revisaron el billar, en el que encontraron cuatro papelinas más y una segunda bolsita con siete gramos de cocaína. También había dentro un espejo y dos papelinas más, así como un revólver de fogueo.