La Asociación Club Náutico Punta Teno agradece a los diferentes colectivos, asociaciones, grupos políticos y vecinos su apoyo y asistencia a la manifestación celebrada el pasado domingo 19 de marzo "contra las políticas autoritarias del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Buenavista del Norte", y anuncia que continuará con sus reivindicaciones, "a la expectativa de las futuras actuaciones del Cabildo y el ayuntamiento en el Parque Rural de Teno".

Este colectivo lamenta que los representantes del ayuntamiento no acudieran al consistorio, donde acabó la manifestación del día 19, "para escuchar las propuestas planteadas en el manifiesto".

Respecto a la asistencia, que ahora cifran entre 200 y 250 personas, señalan que son un buen precedente "para los años que lleva el pueblo de Buenavista sumido en el miedo a alzar la voz y manifestar sus desacuerdos con la corporación local y otras administraciones".

"La gente ha salido a la calle a denunciar, sin temor, las políticas autoritarias de Cabildo y ayuntamiento. Por lo que creemos firmemente que lo sucedido el domingo 19 en Buenavista del Norte es el comienzo de un camino en el que la población será participe en las decisiones que se tomen en la regulación del territorio y en los procesos participativos reales, no camuflados", subraya la Asociación Club Náutico Punta de Teno.