El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el viernes el anuncio del Consejo Insular de Aguas de Tenerife por el que sale a exposición pública durante 20 días el proyecto denominado "Reubicación de la estación de bombeo de aguas residuales de Tabaiba". Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de algo más de 330.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación forma parte de la iniciativa de acondicionamiento del litoral de Tabaiba, que también incorpora la reforma de la piscina, incluida dentro del plan insular "Tenerife y el mar". Si no se presentan alegaciones, el proyecto se dará por aprobado y se pasará a la adjudicación.

"Si bien es muy importante la reforma de la piscina, que es algo por lo que me suelen preguntar porque todo el mundo quiere disfrutar de este espacio, yo diría que la reubicación de la estación de aguas residuales, pese a ser una infraestructura que no se ve, es primordial para conseguir de esta zona un verdadero referente del esparcimiento junto al mar dentro del municipio", apuntó el alcalde, Escolástico Gil.

Con respecto a la piscina, desde el ayuntamiento recordaron que su proyecto de rehabilitación incluye la reforma del saneamiento con la nueva ubicación del colector de aguas residuales, e indicaron que en la actualidad el único requisito pendiente para que el Cabildo de Tenerife pueda licitar la obra es la autorización de la Subdirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre.