Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 27 años de edad, que carecía de antecedentes penales, como presunto autor de un delito de estafa. El joven acusado estafó 48.000 euros a uno de los afiliados al partido político que dirigía el arrestado, según los datos ofrecidos por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

Para hacer más creíble el engaño, se hizo pasar por diferentes altos cargos, como director en funciones del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), subjefe de Seguridad del Estado o coordinador autonómico del servicio único de emergencias 1-1-2.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2016, cuando los agentes recibieron la denuncia de una persona que aseguraba haber sido víctima de una estafa.

Al parecer, el denunciado se hacía pasar por un cargo público relevante en materia de seguridad para ganarse la confianza de la víctima.

El arrestado ofrecía su supuesta influencia personal en determinados ámbitos a través de falsos contactos de alto nivel, a cambio de una donación para el partido político que representaba.

Las investigaciones de los policías nacionales pudieron determinar que, para hacer más creíbles sus manifestaciones, el individuo llegó a regalar a la persona afectada una metopa simulando que era enviaba por el propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según trascendió ayer.

En el citado objeto figuraban tanto el nombre de la víctima como un agradecimiento por su contribución económica.

Una vez que consiguió ganarse la confianza de su víctima, el afiliado realizó tres aportaciones a la supuesta cuenta bancaria del partido político, que realmente estaba a nombre del detenido, por un importe total de 48.000 euros.

Además, el arrestado le informó de que le sería devuelto un 75% del importe abonado en la declaración de la Renta.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las investigaciones fueron desarrolladas por policías nacionales adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.