La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, comunicará este viernes a la Comisión Ejecutiva Regional del partido su decisión de optar a las primarias que desarrollará el PSOE en mayo para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la reunión de la Comisión Ejecutiva se celebrará este viernes, a partir de las 11,00 horas, en la sede regional del PSOE-A en Sevilla.

La reunión se desarrollará dos días antes del acto que Susana Díaz celebrará en Madrid el domingo, a partir de las 11,30 horas en el Pabellón 1 del Ifema, para anunciar públicamente su decisión de presentarse a las primarias del PSOE.

En las convocatorias que ha desarrollado en los últimos días en Andalucía como presidenta de la Junta, Susana Díaz ha evitado hablar de los acontecimientos que se están sucediendo en el partido o de las manifestaciones de los otros aspirantes a liderar el PSOE, alegando que estaba en actos institucionales y remitiéndose al acto del domingo en Madrid.

No obstante, el miércoles sí expresó que afronta el acto del domingo "con ilusión, con ganas y contenta del respaldo y del cariño que estoy recibiendo". Garantizó que en este acto sí hablará "mucho" del PSOE.

En la noche de ayer miércoles, Susana Díaz mantuvo un encuentro con compañeros socialistas del barrio sevillano de Triana, de donde es ella, con los que compartió la "ilusión por recuperar un PSOE ganador", según ha escrito en su cuenta en Twitter, junto a dos fotografías del encuentro.