Guía de Isora premiará a las mejores vinos de Tenerife en el XXVIII Concurso de Vinos que se celebrará el este domingo 26 de marzo en el pueblo de Chirche.

También participan los consejos reguladores de las denominaciones de origen Islas Canarias, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo y Abona, ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Guía de Isora.

En la XXVIII edición de este certamen la categoría de vinos elaborados tendrá ámbito insular, con marcas comerciales presentes en el mercado y correspondientes a la cosecha de 2016.

En el apartado de vinos artesanales de 2016 competirán caldos de los viticultores de Santiago del Teide, Adeje y Guía de Isora.

Se han organizado actividades paralelas, como talleres temáticos para niños y adultos, charlas para bodegueros y viticultores, cursos de cata o rutas de senderistas.

El jurado estará compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la isla, que desde las 10:30 de la mañana elegirán los tres caldos premiados correspondientes a la categoría insular y los dos de la modalidad artesanal.

La cata en la plaza estará ambientada con la música y los bailes tradicionales del grupo folclórico municipal Sámara.