Hasta ahora habían sido pequeñas empresas las que se habían valido del vivero de empresas de la Sociedad de Desarrollo para apuntalar sus inicios en el mercado laboral. Sin embargo, desde este lunes es una empresa del sector audiovisual la que usa el servicio que presta la sociedad municipal: 3 Doubles Producciones.

Así lo confirmaron ayer fuentes consultadas por este periódico, que detallaron que la citada compañía operará con 22 empleados, frente a las que habían hecho uso del citado servicio hasta ahora, casi siempre autónomos con no más de dos o tres personas.

La información fue compartida también en su perfil de Facebook por Marcos Martín Muñoz, profesional de la animación digital que preside la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE).

La empresa, creada en Tenerife pero con un gran recorrido internacional, llegó a la capital tinerfeña de la mano de Turismo de Tenerife, la empresa pública del Cabildo encargada de la promoción turística de la Isla.

"Es el tipo de empresa que se ajusta a las características de la solicitada diversidad económica: gente que viene a buscar gente, que tiene proyectos gordos a corto y medio plazo y que va a necesitar más espacios y contratar más gente", indicaron las mismas fuentes.

Según figura en su web, 3 Doubles Producciones es una nueva animación 3D y estudio VFX cuyo personal ha estado trabajando en animación 3D y películas VFX como "Planet 51", "Tadeo el explorador", "Atrapa la Bandera", "Richard, la cigüeña", "Animal Crackers", "El viaje imposible" y "El Libro de la Selva", entre otras.

"Nos centramos en el desarrollo, la preproducción, la producción y la postproducción de largometrajes de animación internacional de alta calidad, así como cooperamos como productor, coproductor y proveedor de servicios con otras compañías de animación líderes en el mundo", detalla la empresa.