El Partido Socialista ha pedido explicaciones al titular de Justicia, Rafael Catalá, por un viaje que según se ha publicado hizo a Baqueira para asistir al cumpleaños de un empresario condenado por delitos fiscales y que según ha subrayado el ministro fue "un viaje particular".

Eldiario.es ha publicado estos días que Catalá acudió al cumpleaños de un empresario condenado a dos años de prisión por siete delitos fiscales.

"Fue un viaje particular, simplemente", se ha limitado a decir el ministro en los pasillos del Congreso cuando le han preguntado por esta información.

La noticia ha provocado que el diputado socialista Joan Ruiz haya registrado una pregunta en la que insta al Ejecutivo a explicar si la asistencia de Catalá a este evento es "coherente" con el discurso político contra la corrupción.

También pregunta si el ministro conocía el acuerdo al que llegó el empresario con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para evitar su ingreso en prisión y también reclama al Gobierno que explique quién sufragó los gastos de Catalá en este viaje.