El área de Infraestructura "reformulará" las condiciones del quiosco el parque Don Quijote para su licitación, de manera que se mejore el entorno y estructura y así se den "mejores circunstancias" para paliar algunas de las deficiencias de las que fue objeto en su etapa anterior.

"Completada esta fase, está prevista su próxima licitación en concurso público, dentro de todo el plan de renovación y mejora de las concesiones de este tipo de establecimientos en la ciudad, por lo que es previsible que también el de Don Quijote pueda estar en funcionamiento en este mismo ejercicio". Así lo afirma el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en una respuesta por escrito en la última comisión de control, a una pregunta del grupo socialista sobre los motivos por los que no se había adjudicado el citado establecimiento.

En relación con el abandono del parque, denunciado por este periódico el pasado febrero y por el que también pregunta el grupo socialista, el concejal considera que la instalación "ni mucho menos se encuentra en un estado de abandono", sin perjuicio de que "todo es mejorable".

Con respecto a futuras actuaciones, Arteaga indica que para la nueva licitación del contrato de mobiliario urbano "se podrá estudiar el cambio de bancos, papeleras y fuentes por otros más modernos y adaptados a la normativa de accesibilidad.