Lucron, un país imaginario, ha sufrido un conflicto bélico, por lo que la nueva policía que se va a encargar de supervisar su reconstrucción necesita un apoyo internacional de un equipo especializado en gestión civil de crisis, una misión para la que se forman en Logroño unos 200 agentes de 24 países.

El coronel jefe de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, Juan Antonio Iglesias, ha detallado a Efe que profesionales de 29 cuerpos policiales participan en este ejercicio internacional de entrenamiento organizado por la Benemérita y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal.

El curso pretende unificar criterios policiales entre los cuerpos europeos de cara a una posible intervención de un contingente en un tercer país "en proceso de normalización", tras la finalización de un conflicto armado o en proceso de recuperación de un desastre natural. El objetivo es "apoyar" a la Policía de ese país en su normalización hasta conseguir unos niveles de "eficacia y respeto a los derechos humanos".

Entre las "incidencias" prácticas que tienen que resolver destaca una llegada de refugiados al país.