La Policía cree que el hombre que entró la pasada madrugada en un pub de Alcorcón (Madrid) y mató al dueño y a una clienta lo hizo movido por un ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales. Aunque la investigación acaba de comenzar y no se descarta ninguna hipótesis, los agentes creen que ese es el motivo que guió al agresor, cliente habitual del pub "On the Sea" de la calle las Pozas, y conocido por frecuentar la zona y por sus tatuajes.

Este hombre, del que por el momento no se han facilitado más datos, entró pasadas las cinco de la mañana en el pub, disparó a bocajarro al dueño, que atendía la barra, y a una clienta. Ambos murieron poco después.

También alcanzó en un muslo al novio de la mujer, que fue trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón con pronóstico reservado, donde permanece ingresado, según fuentes del centro.

Tras tirar la pistola en el suelo, el agresor huyó, y ahora la Policía mantiene abierto un amplio dispositivo para su localización, una vez identificado gracias a los testigos. Otros agentes tomaron testimonios sobre lo ocurrido y la Policía Científica analizó el arma y las pruebas recogidas en el lugar.

Varios vecinos de la zona han explicado que el pub "On the Sea" es un local "conflictivo", ya que en su interior o en la puerta se registran a veces peleas, aunque esta es la primera vez que alguien muere en el lugar.

Un residente en el barrio ha asegurado que la calle no es conflictiva, mientras que otro ha dicho que "se trata de una zona donde existe delincuencia, aunque luego digan que Alcorcón es segura, y donde ya han cerrado muchos negocios".

Los dos fallecidos en este suceso elevan a once las muertes violentas registradas este año en la Comunidad de Madrid.

La Policía tiene identificado al supuesto asesino que suele acudir a este bar de música heavy y se caracteriza por ir "muy tatuado".

El suceso ocurrió poco antes de las seis de la mañana en el pub, ubicado en el número 8 de la calle Postas de Alcorcón. El hombre fallecido, de mediana edad, tenía varios disparos en la cabeza. La mujer recibió un disparo en el hemitórax derecho y también falleció, a pesar de que los facultativos le estuvieron practicando reanimación durante más de media hora.