La Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, dotará a los ayuntamientos capitalinos de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro de equipamiento para el control de alcoholemia y detección del consumo de drogas.

En concreto, se trata de un equipo de etilómetro evidencial con impresora y otro equipo para la detección de droga en saliva, conocido como ''drogotest'', valorados ambos en 10.000 euros, para el uso de la Policía Local de estos municipios.

La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, hizo entrega de este equipamiento la semana pasada al alcalde de Valverde, Daniel Morales, y este miércoles visitará el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con este mismo objetivo.

En las próximas semanas, Nazaret Díaz hará entrega de un etilómetro evidencial y un ''drogotest'' a los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario y Arrecife.