Unas cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, al ser atropelladas durante la tarde de este sábado por un turismo en la Calle San Francisco del municipio de La Orotava (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que también resultaron heridos dos ocupantes del vehículo.

Una vez en el lugar, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los afectados, una de ellas una mujer alemana de 63 años que presentó un traumatismo craneoencefálico de carácter grave por lo que fue trasladada en ambulancia de medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Además, los servicios médicos atendieron a un varón de 56 años y a una mujer de 60, también alemanes, con policontusiones de carácter leve; mientras que otra mujer de 57 años tuvo cervicalgia leve, todos fueron evacuados a Hospiten Bellevue.

Al mismo centro hospitalario fue trasladada una mujer de 31 años que tuvo policontusiones de carácter leve.

Por su parte, el SUC también asistió a los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 68 años que presentaron dolor torácico de carácter leve, siendo conducidos también en ambulancia a Hospiten Bellevue.

Finalmente, agentes de la Policía Local regularon el tráfico en la vía e instruyeron las diligencias correspondientes.