Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sorprendieron, el pasado lunes por la tarde, a un varón de 50 años de edad que estaba cazando pájaros en un terreno junto a la calle Hero del barrio de La Salud.

Los agentes municipales interceptaron a este hombre teniendo ya en su poder dos canarios silvestres que había capturado con varias trampas instaladas en el lugar.

Una serie de llamadas recibidas en la Sala de Control de la Policía Local alertaban de que un hombre estaba colocando trampas para pájaros en plena vía pública. Los policías actuantes realizaron varias batidas de localización por los alrededores y detectaron al infractor, según informó la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento santacrucero.

Tras retirar las trampas, los policías trasladaron las aves al centro de recuperación de fauna y se procedió a sancionar a este hombre con un acta administrativa al amparo de la legislación de protección de la naturaleza y la biodiversidad. Esta denuncia y las actuaciones realizadas fueron remitidas al Cabildo de Tenerife.