La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a doce años y medio de cárcel por matar de una puñalada a Miguel Degà, hijo del expropietario de la discográfica Max Music, tras atacarlo junto a un grupo de personas a las puertas de la discoteca Bikini de Barcelona.

En su sentencia, la Audiencia condena al procesado, Samba Manneh, por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, dado que atacó a la víctima junto a un "elevado número de personas", y por otro de lesiones, por los golpes que propinó a un amigo del fallecido.

De acuerdo con el veredicto del jurado que lo juzgó, la Audiencia cree probado que el procesado mató a la víctima, hijo del empresario discográfico Miguel Degà que editó los populares "Max Mix", en una pelea ocurrida en abril de 2014 a la salida de la discoteca Bikini de Barcelona.

En el transcurso de la reyerta, añade la sentencia, el procesado agredió a uno de los amigos del fallecido cuando este se encontraba en una zona cercana a las vías del tranvía, y le causó una herida incisa tras golpearle en el hombro.

Posteriormente, añade la Audiencia de Barcelona, el procesado se aproximó a Miguel Degà y, "movido por el propósito de acabar con su vida o en todo caso, asumiendo que tal desenlace pudiera producirse", le asestó una puñalada con la que le perforó una arteria pulmonar, lo que le provocó la muerte.

La sentencia prohíbe al procesado acercarse a los familiares de la víctima durante 17 años y medio y durante seis meses al otro joven al que golpeó, tal y como solicitaban la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por los abogados Miguel y Cristina Capuz.