Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un domicilio del distrito valenciano de Marìtim a un joven de 18 años, como presunto autor de un delito de malos tratos, tras agredir supuestamente a su pareja, de 16, con un cenicero de metal que impactó en la mejilla de ésta.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 12.20 horas y el joven español fue detenido sobre la una del mediodía, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde al parecer se escuchaban fuertes gritos, según ha informado la Policía hoy en un comunicado.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y momentos después de entrevistarse con un joven, salió una chica que presentaba un corte sangrante en el pómulo derecho.

En ese momento, los dos jóvenes comenzaron a dar versiones incoherentes de los hechos, por lo que los policías se entrevistaron reservadamente con la joven, averiguando que mantenía una relación sentimental con el sospechoso desde hacía aproximadamente un año.

Los agentes averiguaron que un rato antes habían mantenido una discusión y en el transcurso de la misma el sospechoso se había encerrado en una habitación, y al abrir la puerta la joven, éste le lanzó un cenicero que impactó en su mejilla.

Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones, los policías detuvieron al sospechoso, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y ha pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.

La víctima fue atendida en un hospital de València y posteriormente remitida a los servicios de cirugía maxilofacial de otro hospital de la ciudad.