EL cinturón de seguridad y el airbag se encuentran entre los elementos de seguridad pasiva que amortiguan y reducen los posibles daños que puedan sufrir tanto el conductor como los acompañantes del vehículo.

Así lo constata la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, desde la que aseguran que estos dispositivos "minimizan" los daños que pueda ocasionar un "fuerte" impacto.

En concreto, ALD Automotive asegura que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva "por excelencia" y añade que estos dispositivos cuentan con un elemento que bloquea el cinturón en caso de sufrir una frenada fuerte, lo que impide el desplazamiento fuera del automóvil.

Por su parte, el airbag representa otro de los componentes "imprescindibles" para la seguridad vial. Sin embargo, el grupo de alquiler de flotas precisa que la autonomía de este dispositivo es igual a la vida del vehículo y que existen determinados modelos que indican en su manual la necesidad de reemplazar el sistema a partir de una determinada fecha o kilometraje.

Destaca también el reposacabezas, el chasis o la carrocería, así como el limpiaparabrisas. Además, los cristales que componen las lunas frontales de los vehículos se encuentran preparados para que no se desprendan astillas en caso de impactos. Sin embargo, las ventanillas laterales están fabricadas de un cristal más débil con el objetivo de facilitar la salida del vehículo en caso de que las puertas se hayan bloqueado.

En cualquier caso, ALD Automotive destaca la importancia de mantener los elementos de seguridad pasiva en "óptimas" condiciones y recuerda que es "esencial" establecer conductas preventivas que garanticen la seguridad tanto del conductor como de sus acompañantes.