La Guardia Civil ha investigado por segunda vez en Fuerteventura a una mujer de 37 años, nacionalidad extranjera e identificada como A.V., a la que se acusa de estafar a varias personas con la venta de billetes aéreos a Colombia.

Las sospechas sobre la investigada comenzaron en diciembre de 2016, cuando la Guardia Civil recibió denuncias sobre supuestas estafas en la venta de billetes aéreos para diferentes viajes.

Las pesquisas sobre la misma mujer se han intensificaron el pasado mes de febrero cuando, en el mismo puesto de Morro Jable, se alertó de un delito similar, en esta ocasión por valor de 590 euros, en la venta de un billete de avión a Colombia, ha informado hoy el instituto armado.

En la primera ocasión, la Guardia Civil comprobó que la supuesta autora, tras ganarse la confianza de sus víctimas, a las que ofrecía condiciones inmejorables y una larga, a la vez que ficticia, trayectoria profesional, les urgía a abonar los programas de viaje concertados para que no perdieran las magnificas condiciones que les ofertaba.

Una vez se hacía con el dinero, emitía documentos falsificados a los compradores quienes, ya en el aeropuerto, se percataban de la estafa sufrida.

Otros perjudicados llegaron a viajar a sus lugares de destino, aunque, al emprender el regreso se percataban de que no tenían billete.

En esta última ocasión, la denunciante había abonado a la presunta estafadora la mitad del importe que le había exigido por un billete aéreo a Colombia.

A través de las redes sociales la víctima se enteró de que una persona estaba estafando en la venta de billetes y se puso en contacto con la investigada para requerirle que le devolviera el importe que le había abonado, lo que la presunta estafadora no había hecho hasta el día en que fue denunciada por la afectada.

Tras reunir los suficientes indicios sobre el delito de estafa cometido, los agentes localizaron e investigaron nuevamente a A.V. en el municipio de Pájara y remitieron las correspondientes diligencias al juzgado de guardia de Puerto del Rosario.