Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la tarde de ayer a un hombre y una mujer de 37 y 36 años, respectivamente, que habían estado implicados en una serie de robos en el interior de vehículos que permanecían estacionados en la playa de Las Teresitas. Estos arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial.

Las patrullas de la Policía Local acudieron sobre las 15.30 horas a la playa de Las Teresitas debido a que se habían recibido varios avisos de robos en vehículos de personas que estaban disfrutando de esta zona costera. Tras conversar con varios testigos de los hechos se comprobó que se había forzado la ventana de un coche, sustrayendo un bolso con documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

De todos los datos recabados se pudo determinar que el modus operandi de los autores de este y otros robos en la zona consistía en que una pareja, en este caso un hombre y una mujer, estacionaban un vehículo junto al coche que pretendían forzar. En ese lugar simulaban una discusión para atraer la atención hacia un lado, mientras que otro cómplice aprovechaba para forzar la ventana del vehículo.

Una vez abierto accedía a todos los objetos del interior, incluido el maletero, para posteriormente subirse los tres en su coche con los efectos robados y abandonar la zona. Este comportamiento fue refrendado por varios testigos de los hechos.

Con los datos del coche de los presuntos infractores se dio un aviso general a toda la Policía Local santacrucera para tratar de localizarlo. Otra persona explicó a los agentes que del coche en cuestión había descendido un varón en la zona del pueblo de San Andrés, continuando la marcha los otros dos ocupantes en dirección a la capital tinerfeña. Este hombre no pudo ser localizado.

Precisamente, los agentes dieron el alto al vehículo, poco después, mientras circulaba por la avenida Francisco Las Roche. En la inspección del vehículo se encontraron dos mochilas, un ordenador portátil, un lector electrónico, un dron, un disco duro, cargadores de móvil, 125 euros, varios billetes de rublos bielorrusos, un pasaporte de esta nacionalidad y diversa documentación.

Con todo ello se procedió a la detención de ambas personas, su traslado a un centro de salud y, posteriormente a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial. El vehículo en el que se desplazaban fue retirado por el servicio de grúa municipal.