Un senderista ha encontrado esta tarde en el barranco de Balito, en Mogán (Gran Canaria), el cadáver del turista noruego de 69 años que desapareció el pasado sábado cuando realizaba una caminata en solitario por el sur de la isla.

El cuerpo ha sido localizado sobre las 18.00 horas en lo alto de una montaña, según ha informado la Guardia Civil, cuyos agentes lo custodian hasta la llegada de representante del Juzgado de Guardia en San Bartolomé de Tirajana.

La vestimenta, sexo y edad aproximada del fallecido coincide con el de la persona desaparecida, aunque todavía se está a la espera de que la mujer y el hijo del ciudadano noruego confirmen su identificación.

El instituto armado buscaba a este turista desde el domingo con apoyo de voluntarios de Protección Civil, agentes del Seprona y perros de rastreo en el barranco de Balito, donde le situó la última geolocalización de su terminal telefónico.

Las tareas de rescate del senderista escandinavo, que comenzaron en los barrancos de Aguas de la Perra y zona superior de Puerto Rico, hasta las presas, se extendieron también a la zona de Cortadores, según informaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas.

La fuente ha especificado que la zona de rastreo era de difícil acceso, lo que complicó las tareas de localización, que no pudieron contar con apoyo aéreo hasta ayer, martes, porque el fuerte viento impedía que volasen los helicópteros.

La mujer del desaparecido, que estaba en la isla disfrutando con su marido de unos días de vacaciones, fue quien denunció la desaparición al ver que no regresa de su acostumbrada caminata, que emprendió a pesar las altas temperaturas que había en la zona.