Un hombre de 43 años denunció que sufrió un ataque por parte de dos personas que entraron por la fuerza en la vivienda donde reside como ocupa en Playa Paraíso (Adeje), donde lo agredieron y le sustrajeron un móvil. La víctima es un tinerfeño que se autodenomina "El Loco Callejero" y que en las últimas semanas ha emitido vídeos en las redes sociales para denunciar que hay presuntamente "corrupción policial" o conductas inadecuadas entre unos pocos policías locales de Adeje.

Sin embargo, el propio afectado reconoce que no sabe quién lo agredió en el piso donde reside, que no puede culpar a nadie y que no sabe de dónde partió esa acción.

Y es que el herido ayer también tiene serias diferencias con otras personas por diferentes motivos.

Los hechos ocurrieron entre las 1:30 y las 2:00 horas de ayer en un apartamento del complejo Marina Palace, el mismo edificio donde la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieron una "macrorredada" en 2011 en una operación contra el blanqueo de capitales de la Camorra y cuyos detenidos (todos menos uno, acusado de tenencia ilícita de armas) fueron absueltos por la Audiencia Nacional el pasado año por falta de pruebas.

El afectado, también conocido por su actividad como "desalojador profesional de ocupas", afirma que veía la televisión y sintió un fuerte ruido en una puerta de cristal de su terraza, que quedó totalmente rota. Rápidamente se levantó y corrió la cortina para ver qué pasaba. Uno de los hombres corpulentos, según la víctima, lo golpeó y lo tiró al suelo. Después le tiró un mueble encima y le pidió al compinche que buscara el teléfono móvil. Cuando localizaron el terminal, ambos individuos abandonaron el piso por la puerta principal. La víctima sufrió golpes en la cara y en la cabeza, así como cortes sangrantes visibles en un muslo, una pierna y un antebrazo, entre otros. El personal sanitario tuvo que darle diferentes puntos de sutura en un hospital del Sur de Tenerife. Hace semanas, ese vecino de Playa Paraíso sufrió la muerte de su perro Rottweiler por envenenamiento, según el afectado. Además, dos de sus amigos, que residen en el mismo complejo, han recibido escritos anónimos por debajo de la puerta de sus pisos en los que se les "invita" a abandonar el Marina Palace lo antes posible, según indicó uno de ellos.