Un ciudadano español es investigado por la Fiscalía de Costa Rica por la muerte de una mujer a la que al parecer asistió en un parto en su casa, dijeron hoy fuentes de la investigación.

El español fue contratado parece ser por la mujer para que la atendiera en el parto, ya que tiene un título en Maestría en Obstetricia, pero no tiene permiso para ejercer en Costa Rica, según las fuentes.

Ella quería dar a luz en su casa, tras la mala experiencia sufrida en el alumbramiento de su primer hijo, de acuerdo con la información.

El parto tuvo lugar el 16 de enero pasado y la mujer, de 30 años y apellidada Arévalo, falleció dos días después tras una serie de complicaciones que la provocaron una hemorragia, mientras que el recién nacido se salvó, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El español, identificado solo por las iniciales G.C., está en libertad condicional, pese a la opinión en contra de la Fiscalía, que solicitó prisión preventiva como presunto autor de homicidio culposo.

Sin embargo, el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José rechazó la petición del fiscal y le ordenó firmar una vez al mes y no abandonar el país.