El letrado de Miguel López, el detenido como presunto autor de la muerte de Mari Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha confirmado que solicitará que se practique la prueba de los disparos que no se pudo efectuar el martes de la semana pasada durante la reconstrucción del crimen en el concesionario Novocar de Alicante, donde sucedieron los hechos el 9 de diciembre.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios después de las declaraciones en el juzgado de policías que participaron desde un primer momento en la investigación sobre el asesinato de Martínez, crimen por el que está detenido uno de sus yernos.

Los agentes han ratificado sus informes ante el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, encargado de la instrucción, y han declarado que uno de los empleados del concesionario modificó su testimonio porque aunque en un primer momento dijo que vio a la víctima viva a las 18.55 horas del viernes 9 de diciembre, luego precisó su versión y explicó que a ese momento ya la vio con heridas y ensangrentada.

Así lo ha desvelado Francisco Ruiz, uno de los abogados de la acusación particular que ejerce Vicente Sala hijo, a la salida de las declaraciones de los agentes en los juzgados de Benalúa.

Asimismo, otro de los abogados de Vicente Sala hijo, Luis Corno, ha indicado que la actuación de la Policía "explica perfectamente todas" las circunstancias de los hechos y, por ello, considera que sus testificales han sido "muy importantes" y "absolutamente esenciales para el caso".

Los cuatro policías llamados a declarar lo han hecho durante casi tres horas y media. El primero ha sido el agente que redactó el expediente instructor y después ha entrado su secretario. Luego han testificado los dos agentes que acudieron en un primer momento al escenario del crimen.