El joven detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años ocurrida durante los Carnavales de Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife), ha queddo en libertad sin cargos a la espera de análisis de ADN y sólo tendrá la obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del domingo, cuando la menor había acudido con su hermana mayor y otro hermano, así como con un grupo de amigos, a celebrar los Carnavales en Los Gigantes.

El abuelo de la víctima, con el que vive, contó que en un momento determinado la amiga de la víctima se fue a orinar y la niña se quedó sola, instante en el que notó un fuerte tirón en un brazo y se vio arrastrada hasta un callejón. La menor trató de llamar a sus hermanos por el móvil, pero el agresor se lo quitó de las manos, según informó ''La Opinión de Tenerife''.

Al parecer, la niña trató de defenderse como pudo, pero el ya detenido le pegó en las rodillas e incluso le mordió en un pecho, todo ello con el fin de intentar doblegar su voluntad, tal y como relató el abuelo de la menor, con el que reside desde que su madre falleció.

Una vez consumó la violación, este sujeto huyó del lugar mientras que la víctima pudo avisar a sus hermanos, quienes a su vez contactaron los abuelos, quienes se pusieron en contacto con la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil de Playa de San Juan. Posteriormente, la menor fue trasladada a un centro hospitalario para observación.

El presunto agresor, un joven vecino de Adeje de 21 años, fue detenido el domingo por la mañana por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Según narró el abuelo de la víctima, esta persona lo tenía su hermana mayor en Facebook, pero la niña nunca había intercambiado una palabra con él, ni se conocían.