Alrededor de 500 vuelos han sido cancelados hoy en el aeropuerto internacional de Toronto, el más importante de Canadá, debido a la tormenta de nieve que afecta al sureste del país.

La cancelación de vuelos por la tormenta, que ha dejado en algunos puntos hasta 30 centímetros de nieve en las últimas horas, coincide con el inicio de las tradicionales vacaciones de marzo, en las que muchas familias canadienses escapan del duro invierno viajando a destinos turísticos del Caribe.

El aeropuerto de Toronto advirtió hoy de que las nevadas continuarán hasta el miércoles, lo que puede causar nuevas cancelaciones de vuelos en los próximos días.

A las dificultades meteorológicas se añade el aumento del tiempo necesario para pasar los controles aduaneros a aquellos viajeros que van a Estados Unidos.

Canadá y Estados Unidos tienen un acuerdo por el que el control aduanero es realizado por agentes estadounidenses en algunos de los principales aeropuertos canadienses, como el de Toronto.

El aeropuerto de Toronto recomendó a las personas que viajen a Estados Unidos que lleguen con tres horas de antelación para evitar perder sus vuelos.