La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha identificado al presunto autor de diversos graffitis realizados sobre bienes públicos y privados en la ciudad, un joven de 19 años de edad.

Los agentes identificaron al joven esta madrugada, en el barrio de Guanarteme, donde una patrulla de la Policía Local sorprendió a un hombre en plena calle cuando presuntamente realizaba graffitis sobre un paso de peatones y en la fachada de un establecimiento, según informó la Policía Local en nota de prensa.

El joven, que llevaba consigo diferentes sprays de pintura de varios colores, había realizado distintos tags --denominación con que se conoce a la firma con que los graffiteros o su grupo o crew-- se atribuyen sus dibujos.

Así, en base a la firma y a la declaración de un testigo, los agentes realizaron un reportaje fotográfico de todos los graffitis que llevaban la misma firma y se habían realizado por todo el entorno, una práctica a la que los graffiteros denominan bombing, y que consiste en realizar su firma por todas partes en una misma zona.

De esta forma, la Policía Local denunció al presunto autor de los graffitis por realizar los dibujos que pudieron presenciar, lo que supone multas por infringir las Ordenanzas Municipales de Tráfico y Limpieza, procediendo igualmente a incautar todo el material de pintura.

Además, los agentes iniciaron diligencias judiciales a las que aportaron la identificación del autor de los graffitis y el reportaje fotográfico de todos los que llevan la misma firma en el entorno, por lo que el mismo podrá ser investigado por un delito de daños.

Los agentes también levantaron acta para que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se persone en la causa e informaron a los propietarios de los bienes privados afectados de sus derechos como perjudicados.