El narcotraficante Laureano Oubiña ha salido poco después de las 9:00 horas de hoy de la cárcel madrileña de Navalcarnero, después de que la Audiencia Nacional le concediera el tercer grado.

El narcotraficante, de 71 años, abandonó la prisión a las 08,55 horas para dirigirse al Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid), donde vivirá en un régimen semiabierto, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

A su salida, Oubiña, que viajaba en un coche conducido por el capellán de la prisión, ha criticado a los responsables de la cárcel, que ha calificado de "gran negocio", y ha dicho que lo más inmediato es estar con su familia.

El juez de Vigilancia Penitencia de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió el pasado 24 de febrero el tercer grado penitenciario a Laureano Oubiña, que cumplía una pena de cuatro años y seis meses por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Su buen comportamiento en prisión, su edad, 71 años, y su estado de salud fueron los principales argumentos esgrimidos por el juez para este cambio de régimen penitenciario que contó con el informe favorable de la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional.