El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha respondido hoy a la infanta Cristina que no pueden "olvidar lo que ha pasado en el caso Nóos, donde según el tribunal Urdangarin robó a la gente" de Baleares y ella misma "se benefició de los dineros robados".

"Ni queremos olvidar ni queremos perdonar, ni a la infanta, ni a Urdangarin ni, por supuesto, al PP", ha dicho Jarabo en una rueda de prensa.

Jarabo se ha referido a la "pretensión un tanto irrealista de ser olvidada", después de que la infanta Cristina, absuelta en el juicio por el caso Nóos, se plantee presentar recurso ante el Tribunal Supremo "para demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca" y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad, según ha asegurado su abogado, Pau Molins.

La infanta fue absuelta por la Audiencia de Palma de la acusación de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco del caso Nóos, aunque fue sentenciada a pagar junto a él 265.000 euros en calidad de corresponsable civil a título lucrativo.