La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha animado hoy a los socialistas a "levantar la bandera de la tolerancia" hacia los refugiados porque "quien cruza el Mediterráneo viene a Europa huyendo de la misma muerte, del mismo terrorismo" y quiere salvar la vida de sus hijos.

Díaz ha iniciado su intervención en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor en favor de la igualdad con un recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y ha agradecido a los colectivos "que han mantenido presente la llama".

Acto seguido ha abogado por la tolerancia y la sensibilidad hacia los refugiados, hacia "quien huye de la guerra y la muerte" y ha añadido: "lo que no queremos para nosotros, no permitamos que se lo hagan a nadie".

En el mismo sentido, ha dicho que la principal bandera que tienen los socialistas debe ser que el dolor les afecte tanto si ocurre en su entorno como "en cualquier rincón del mundo".

"Quienes fuimos golpeados por la virulencia del 11 de marzo tenemos que tener una mirada decente", ha aseverado la presidenta andaluza, quien ha lamentado la situación de los menores no acompañados, que "son carne de cañón para las mafias" que actúan en la frontera de Europa, impidiendo que sean acogidos por una sociedad civilizada.