El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hará una visita oficial a Brasil los próximos 24 y 25 de abril, que iniciará con una reunión de trabajo con su homólogo Michel Temer en Brasilia, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los mandatarios tratarán sobre asuntos de interés directo para brasileños y españoles, como comercio, inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación", explicó el portavoz de la Presidencia brasileña, Alexandre Parola, a la prensa.

Otros asuntos en la agenda que discutirán Rajoy y Temer serán las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela fue suspendida en diciembre pasado.

Parola agregó que Rajoy llegará a Brasilia acompañado por una numerosa delegación empresarial y que el mismo día 24 partirá hacia Sao Paulo, el corazón industrial y financiero del país, segunda y última escala de su visita al país.

En Sao Paulo, el presidente del Gobierno español participará en dos seminarios en que serán analizadas las oportunidades de negocios bilaterales y las relaciones entre ambos países, y que se realizarán entre el 24 y el 25 de abril.

Parola subrayó que España es uno de los mayores inversores en Brasil, con capitales acumulados en torno a los 65.000 millones de dólares, y que el comercio entre ambos países alcanzó el año pasado la suma de 5.000 millones de dólares, con una balanza equilibrada.

Esas inversiones en Brasil pudieran ser potenciadas por unos programas de privatizaciones y concesiones anunciado por el Gobierno de Temer, que prevé abrir las puertas al sector privado nacional y extranjero en áreas de infraestructura que en las empresas españolas tienen reconocida experiencia.