El Sindicato de Estudiantes (SE) asegura que la huelga general educativa de hoy está siendo "masiva e histórica" entre los alumnos de la educación pública, con una incidencia media de "más del 90 %", especialmente en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

En declaraciones a la prensa antes del comienzo de la manifestación de estudiantes de Madrid de este mediodía, la secretaria general del SE, Ana García, ha citado universidades de Valencia, Barcelona y la Complutense de Madrid como ejemplo del seguimiento "abrumador" del paro.

Cientos de estudiantes se dirigen ya a la Puerta del Sol, desde Atocha, detrás de una pancarta que lleva por lema "ÑFuera la Lomce, el 3 y los recortes!"

Los sindicatos, estudiantes y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para hoy una huelga en todos los niveles de enseñanza y manifestaciones en 50 localidades de todo el país contra la Lomce y los recortes.

"No nos creemos una palabra del PP -ha argumentado García- porque dice querer un pacto educativo y un consenso cuando el Gobierno se ha comprometido en Bruselas a recortar mil millones de euros en educación para llegar a 10.000 millones en total durante los últimos años".

También ha asegurado que hay becarios universitarios que no han recibido "un solo euro" todavía de la ayuda que les corresponde, y ha criticado el "endurecimiento" de las nuevas pruebas de acceso a la universidad.

"Avisamos al Gobierno, Ciudadanos y PSOE de que, si firman un pacto sin derogar la Lomce, el ''decreto 3'' (de duración de grados y másteres), los recortes presupuestarios y dejan sin trabajo a más docentes, nos van a tener en la calle más veces", ha advertido