El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han registrado hoy conjuntamente la solicitud de creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP y, en concreto, de las "redes de donaciones irregulares" a cambio de adjudicaciones de contratos.

Los portavoces de los tres grupos proponentes, Antonio Hernando (PSOE), Irene Montero (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) han acudido juntos al registro del Congreso presentar el escrito y exhibir la unión de las tres fuerzas para forzar esa comisión de investigación que podría estar definitivamente aprobada en dos semanas.

Según la solicitud, la comisión estará compuesta por cinco miembros del PP, cuatro del PSOE, otros cuatro de Unidos Podemos, tres de Cs, uno del PNV, otro de ERC y dos del grupo mixto.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha puesto en valor la capacidad de la oposición de unir sus fuerzas, lo que -ha dicho- es la prueba palpable de que el PP no tiene ya mayoría absoluta.

Hernando ha asegurado que el Parlamento va a investigar con todos los medios a su alcance para llegar hasta el fondo de la financiación irregular del PP.